Termina el I Carnaval de Neurociencias, y el segundo ya está en marcha

jovios 5 diciembre, 2014 0
Termina el I Carnaval de Neurociencias, y el segundo ya está en marcha

El pasado mes de noviembre se celebró en SciLogs.es (los blogs de la revista Investigación y Ciencia) el primer Carnaval  de Neurociencias, un evento blog de divulgación dedicado a las ciencias del cerebro y la mente. Ya conocemos el ganador del premio (una suscripción a la revista Mente y Cerebro) y el anfitrión de la próxima edición del Carnaval.

El NeuroCarnaval va y viene pero no se detiene. La I edición tuvo una participación aceptable pero queremos más neurodivulgación y esperamos superarla en la II edición.

INeuroCarnaval_logoEl mensaje principal de la pasada edición: neuroescepticismo. Sé crítico, duda, reflexiona y contrasta la información. Las neurociencias están muy de moda y eso a veces va en detrimento de la calidad de la información que se difunde. ¿Dónde puedes contrastar la información sobre el cerebro? En la red hay muchos neurocientíficos, psicólogos y otros profesionales al pie del cañón. Aquí tienes una lista de Twitter con algunos de ellos, no es una lista completa pero es un buen punto de partida. Búscalos y pregúntales.

¿Quieres saber quién ganó el I NeuroCarnaval? ¿Te quedaste con ganas de más? Nosotros también, por eso mantendremos vivo este evento, ¿quieres saber dónde y cuándo será la siguiente edición? Las respuestas aquí: “Y colorín colorado, el I NeuroCarnaval ha terminado” (SciLogs.es)