Descifrar el cerebro

jovios 24 agosto, 2017 0
Descifrar el cerebro

Hoy se publica el libro Descifrar el cerebro (escrito por un servidor), arrancando la colección “Fronteras de la ciencia” de RBA-National Geographic. Disponible en quioscos, hasta el 6 de septiembre, y en la web de RBA.

En “El cerebro. Descifrar y potenciar nuestro órgano más complejo“, nos adentramos en las profundidades de la neurociencia para conocer su pasado y anticipar su futuro. Descubriremos los hitos históricos de la ciencia del cerebro, algunos de las principales figuras que han marcado la historia de esta disciplina, así como los grandes retos científicos pendientes y los principales abordajes actuales encaminados a afrontarlos.

En la contraportada, aparece:

El cerebro es el órgano más misterioso del universo. No en vano es la única parte del cuerpo humano cuyo funcionamiento aún escapa a nuestra comprensión. Los avances de los últimos años en distintas disciplinas, como la biología molecular o las tecnologías de neuroimagen, nos hacen pensar, sin embargo, que pronto seremos capaces de cartografiarlo. Conocer con detalle su estructura y funcionamiento nos permitirá reparar sus defectos y potenciar nuestras capacidades hasta límites inimaginables. Pero sobre todo, nos dará las claves para descifrar los secretos de nuestra mente y alcanzar una plena comprensión de nuestra identidad como seres humanos.

Disponible en quioscos, desde hoy hasta el 6 de octubre por 1,95€, y en la web de RBA.