¿Por qué persisten los recuerdos?

jovios 15 Febrero, 2017 0
¿Por qué persisten los recuerdos?

Determinadas moléculas en el cerebro con una actividad persistente podrían ser la base de la persistencia de la memoria. Sobre este tema trata el capítulo que he escrito para un libro muy original titulado “CIENCIA, y además lo entiendo!”. El libro ofrece respuestas a preguntas como: ¿Por qué la Luna siempre nos muestra la misma cara?, y otras 80 preguntas científicas son respondidas (por científicos) en esta colección de ensayos de divulgación de diversas áreas de la ciencia, desde la astrofísica, la química, las matemáticas a la neurociencia. Con prólogo de José Manuel Sánchez Ron (historiador de la ciencia y miembro de la Real Academia Española), el libro es un homenaje, y actualización de la respuesta, a las mismas preguntas que Isaac Asimov comenzó a responder en 1965 a los lectores de Science Digest.

El libro puede descargarse gratuitamente y también puedes adquirir (a precio de coste de impresión y envío) una versión impresa, todo ello desde el blog del coordinador del libro, Quintín Garrido. Mi contribución es el capítulo 81: ¿Por qué persisten los recuerdos?

Enlace

El libro ha sido reseñado en Radio Euskadi (en el programa Hágase la luz) y varios blogs y webs de ciencia (Activa tu Neurona, madrid +, Divulgamat RSME, la web del IMM-CNM-CSIC, la web del IFT, y otras).